"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 1 de mayo de 2017

1 de mayo, día del trabajo

Hoy es un día para agradecer todos los avances en el mundo laboral que el movimiento obrero ha ido consiguiendo a lo largo de la historia. Y también para pensar en los beneficios que nos da el trabajo de cualquier tipo y en cualquier lugar: en una fábrica, en el campo, en un hospital, en la escuela.... en la propia casa o en la parroquia.
Jesús  nos recuerda "Mi padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo" (Jn 5, 17) Hoy es un día para agradecer ese trabajo de Dios, de Jesús y de todas las personas que a lo largo de los tiempos han vivido el trabajo como un servicio de amor a los demás. Y también para pedir que todos puedan trabajar y descubrir en el trabajo la acción de Dios que como nos decía Magdalena Sofía " ... se realiza en la sombra y lentamente". Confíemos en su acción, aunque a veces sea dolorosa como la poda, con la certeza de que Él quiere lo mejor para cada uno de nosotros. Desde la Red de Pastoral rscj ¡Feliz día del Trabajo a todos! 

Red de Pastoral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog