"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

Buscar en el blog

viernes, 14 de abril de 2017

Viernes Santo

Continuamos con el material que nos proporciona la Conferencia Marista Española para este camino hacia la Pascua. De fondo nos proponen saciar la sed y vivir nuestro sueño.

Sed de más compromiso por una sociedad más justa
Sed de más fraternidad por un mundo más humano
Sed de más oración, por vidas más armónicas

Hoy os pedimos que escuchemos la lectura y contemplemos en silencio a Jesús como si estuviésemos presentes en la escena. La muerte de Jesús es consecuencia de toda una trayectoria a lo largo de su vida. Fue fiel al proyecto de Dios hasta el final que no es otro que el amor incondicional y gratuito a toda la humanidad y eso no gustaba a todo el mundo. Tenemos presentes a los crucificados de este mundo, a los que se caen y a los que se levantan y le pedimos que nos enseñe a ser más humanos, a aliviar la carga de los que nos rodean, a liberar, a sanar heridas que nos impiden amar, a reconciliar relaciones heridas y olvidadas y volver la mirada hacia Él y su Reino.
Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog