"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

domingo, 2 de abril de 2017

Quinto domingo de Cuaresma

Os animamos a rezar en este quinto domingo de Cuaresma con el material que nos proporciona la Conferencia Marista Española para este camino hacia la Pascua.
De fondo nos proponen saciar la sed y vivir nuestro sueño.

Sed de más compromiso por una sociedad más justa
Sed de más fraternidad por un mundo más humano
Sed de más oración, por vidas más armónicas

La lectura de hoy nos invita a mirar a nuestro alrededor con los ojos de Dios y no cansarnos nunca de amar y de rescatar la vida donde aparentemente no la hay aunque eso tenga sus consecuencias.
Hagamos nuestro el sueño de Dios. Colaboremos con Él en la transformación de la sociedad en que vivimos con nuestra forma de mirarlo, cuidarlo, acercarnos a los otros con cariño y respeto. Pero eso, sólo es posible si previamente hemos sido nosotros los transformados en la oración, en un encuentro personal con Él. Mirando la realidad con Él, nuestra forma de mirar se transforma. Como a María, Dios sigue pidiendo permiso para hacerse presente en este mundo. No hace nada sin nuestro consentimiento.  Digámosle "Heme aquí Señor" y no le ofrezcamos demasiada resistencia.
Fuente: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog