"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuaresma: Desplegar el amor

Fuente:Internet
El itinerario de estos cuarenta días que comenzamos nos propone aligerarnos, hacer espacio,  dejarnos podar, silenciarnos…para que no se pierda en nosotros «nada que tenga algo que ver con el amor». La propuesta de tres sendas  para la cuaresma son cauces para poder crecer hacia dentro, para vivir desde el centro, para desplegar el amor. El ayuno, la limosna y la oración son medios para crecer en esa dimensión escondida de la vida, secreta, donde Dios va gestando su Amor en nosotros y en el mundo. Son dimensiones que abren y ensanchan el recipiente de nuestra vida, para poder entregarla a la manera de Jesús.


Qo 3, 2-8: Todo tiene su tiempo, su momento: su tiempo el  abrazar y su tiempo el soltar, su tiempo el contemplar y su tiempo el actuar… ¿Cuál es el tiempo de Dios para mí hoy? 
Teresa Gomà, rscj 
Mariola López, rscj


Fuente: Internet

En los próximos días reflexionaremos con tres puntos: Ordenar el corazón, afirmar la vida y ensanchar la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog