"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 4 de marzo de 2017

3. Ensanchar la mirada

Fuente: Internet
En el evangelio de Marcos dos curaciones de ciegos abren y cierran los tres anuncios de la pasión. Jesús nos enseña que la mirada del Padre no es nuestra mirada,  «el Padre ve lo escondido» a los ojos del mundo.  Si tiramos del hilo de la mirada de Dios nos remontamos al momento de la creación: «vio Dios lo que había hecho y era muy bueno». Nacemos con esa mirada de bendición sobre nosotros, la vamos perdiendo y todo el viaje de nuestra vida es para volver a recibirla y poder darla, sobre todo a aquellos rostros más lastimados. Dejar que el Señor nos toque los ojos para regalarnos una visión más amplia. En cada momento de la historia «si deseamos ver los signos de esperanza tenemos que mirar en la dirección correcta: hacia los empobrecidos y excluidos».


Mc 10, 46-52: el ciego Bartimeo                                           
«Jesús, hijo de David, ten compasión de mi…Animo, levántate, que te llama...»

¿Qué escamas necesitan caer de nuestros ojos?
-¿Qué situaciones nos invitan a mirar con novedad, a recrear nuestra manera de ver  las cosas? ¿Quiénes ensanchan hoy mi mirada, que rostros me dan esperanza?

Dejar que Jesús ponga sus manos sobres nuestros ojos y movilice nuestras mejores energía recree nuestra capacidad de ver y de esperar…y ensanche nuestro horizonte.

Tenemos por delante un tiempo precioso para ordenar el corazón y guiar su inmenso potencial, afirmar con hechos la vida que Dios ha puesto en nosotros y transformar nuestra mirada con ojos compasivos a favor del Reino y los preferidos de Dios. 

Teresa Gomà, rscj  
Mariola López, rscj




Fuente: Internet

3. Ensanchar la mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog