"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

martes, 21 de febrero de 2017

Testimonios de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

Cómo vivo mi vocación HOY

Con el paso de los años, y tengo muchos, la manera de vivir mi vocación de RSCJ se va simplificando y unificando. Jesús, el Señor,  está en el centro y la referencia a Él tiene más de atracción que de búsqueda o de esfuerzo. Mi manera de orar es casi solo respirar  su Nombre, después de que el Evangelio de cada día me traiga algo de sus palabras, sus sentimientos, sus preferencias y sus gestos.
Vivo contenta y agradecida, más segura de la fuerza de la Palabra y de la bondad última de las personas. Crece mi admiración ante la belleza secreta de cada una y me resulta más fácil comprender y disculpar fallos, también los míos. Lo de “educar” ha ido emigrando a otras tierras y ahora habla el idioma del aprendizaje recíproco, de la amistad compartida y de la compañía en el caminar.
Tengo la suerte de poder dedicar más tiempo a los encuentros personales, a leer y a escribir. Intento ir encajando mis límites, callarme más, rezar más y vivir más atenta al latido del corazón de Dios en el corazón del mundo.

1 comentario:

  1. Como siempre, en pocas palabras DOLORES RSCJ, dice mucho, gracias por compartirlo...... BTL

    ResponderEliminar

Archivo del blog