"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

Buscar en el blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reunión de Pastoral

Este fin de semana nos hemos reunido en Madrid un grupo de laicos y religiosas del Sagrado Corazón convocados por la Red de Pastoral. 
Empezamos cada día con una oración. Carles Such, escolapio y pastoralista nos ayudó durante la mañana del sábado a pensar y reflexionar sobre nuestra forma de vivir y trabajar la pastoral. Por la tarde compartimos lo vivido y celebrado durante las actividades de verano e hicimos memoria del camino recorrido en pastoral en los últimos años. Terminamos el día con la Eucaristía.
El domingo acogimos todo lo escuchado el día anterior trabajando en grupos y escuchamos algunas recomendaciones del Capítulo General en relación con la pastoral. Más tarde planificamos las actividades pastorales para el curso que comienza y dialogamos sobre algunos temas. Cerramos el encuentro con una evaluación y oración final. 
Desde la Red de Pastoral damos gracias a todas por venir. Gracias por vuestra presencia y aportación, por vuestro ser y estar, por crear red, por participar en esta misión común que es de todos y para todos y posibilitar que otros y otras descubran el amor del Corazón de Jesús en sus vidas. GRACIAS. 

Red de Pastoral
(Mª Carmen Soler, Pili Pajuelo, Esther Romera)
Publicado también en nuestra web rscj.es
Una laica nos comparte de su experiencia en la reunión
Una religiosa nos comparte de su experiencia en la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario