"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 29 de febrero de 2016

Segunda sesión de formación teológico-pastoral de la Red de colegios

Los días 24,25 y 26 hemos tenido en Madrid la segunda sesión de formación teológico- pastoral de la Red de colegios del Sagrado Corazón.

Durante este curso un grupo de 33 profesores/as de los 15 colegios de la Red reciben formación en este ámbito y construyen "Red" desde el aprendizaje, la reflexión,  las búsquedas, el compartir con otros...

Estos días hemos tenido la suerte de ahondar en nuestro conocimiento de Jesús de Nazaret,  con la ayuda de Toni Catalá, sj. 
Hemos profundizado en el tema de la eclesiología, compartiendo preguntas y búsquedas sobre nuestra Iglesia hoy y nuestra responsabilidad en hacer de ella realmente la comunidad de los creyentes en Jesús. En esa sesión nos acompañó José María Pérez Navarro, hermano de la Salle.

Las otras dos sesiones de formación se realizaron  en torno al tema de  la imagen de Dios y al tema de la Interioridad y educar la inteligencia espiritual desde la tradición del Sagrado Corazón. Estos dos temas los impartieron dos rscj: Miyako Namikawa el primero de ellos y Marisol Soler el tema de la interioridad.

Josemari Aymerich, profesor del colegio del Sagrado Corazón de Pamplona y que realiza el curso, ha estado de voluntario en Lesbos tocando muy de cerca la realidad de los refugiados que llegan sin parar cruzando fronteras, luchando por la vida... Nos compartió su experiencia y nos acercó a esta realidad de primera mano. Ninguno de los que lo hemos escuchado nos hemos quedado igual... 
Desde aquí, gracias por abrirnos de nuevo y de forma nueva los ojos y el corazón... Ahora nos queda a todos seguir "tendiendo la mano" y agradecer, cada día, como nos decía Toni Catalá : "el techo, el pan y la palabra".

Aquí os dejamos un video que hicieron en el colegio de Pamplona después de escuchar esta realidad que nos conmueve y nos mueve.
     

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog