"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Qué te llevas?... Encuentro y formación de animadores...


 Empezamos la semana con el buen sabor del encuentro de animadores de los Grupos Barat que hemos tenido  en Madrid... Desde Madrid, desde Sevilla, desde Pontevedra y Fuerteventura llegaban los grupos el viernes por la noche cargados de ilusión y con ganas de encontrarse.


Hemos compartido formación sobre la tarea de animación de los grupos, a través de dinámicas hemos aprendido a preparar sesiones, dinámicas de grupo, oraciones...


Hemos compartido lo que supone para cada uno ser animador/a de grupos. Muchos de los que participaban han sido niños Barat desde pequeños y hemos oído una y otra vez y de muchas formas aquello de: "quiero dar lo que he recibido...".

Y el fin de semana ha dado para mucho. Además de la formación hemos compartido salida, conversación, canciones, Eucaristía, oración... ¡ENCUENTRO!.

Nos llevamos ganas y energía, consejos y nuevas formas de hacer, amigos, experiencia, reflexión y formación...

¡y ganas de hacer nuestro y seguir construyendo el sueño de esta Gran Familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog