"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

domingo, 28 de febrero de 2016

Primer encuentro del Proyecto Norte-Sur

 
 
 
Un año más recibimos con ilusión a los nuevos voluntarios del Proyecto Norte Sur en Madrid. Finalizada la primera parte de formación en los lugares de origen, comenzamos el fin de semana pasado el primer encuentro común donde tuvimos la oportunidad de conocernos e intercambiar inquietudes sobre el voluntariado internacional.
 
Este año contamos con un grupo formado por voluntarias de Barcelona, Valencia, Canarias y Madrid. Profundizamos en el talante educador de Sofía Barat de la mano de Rosa Carbonell y en la importancia de la comunicación con la presencia de Teresa Romo. Reflexionamos sobre los miedos, recogimos aspectos de la formación inicial, especialmente todo lo relacionado con las motivaciones y retomamos una cita que afirma que "Todo lo que a mí me mueve aquí y ahora será lo que probablemente me mueva allí y después". Finalmente nos adentramos en la realidad de América Latina y la misión que llevan allí las religiosas del Sagrado Corazón. Será en algunos de esos proyectos donde estos  jóvenes podrán unirse a colaborar. Cuatro voluntarios del año pasado quisieron venir esa mañana del domingo para dar su testimonio de su experiencia de voluntariado del año pasado. Nos despedimos con la ilusión de volver a encontrarnos en abril y seguir haciendo camino juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog