"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

Buscar en el blog

miércoles, 22 de julio de 2015

“Levántate y come, que el camino es largo” (1 Re 19,7)


Estamos ya en el quinto día de nuestros Ejercicios en Sta. María de Huerta, un tiempo de pulsar nuestra vida con Dios y de dejar que él nos lleve a Casa: desbloquear nuestras fuentes, orar las relaciones, abrazar los caminos… desplegar con otros y otras el pan y el perfume que guarda nuestra vida. Somos un grupo pequeño y joven, de religiosas y laicas, y cada tarde sellamos y compartimos la acción que el Señor va haciendo en nosotras. Nos acompañan el silencio de la casa, la belleza del jardín y la cercanía de los monjes cistercienses con los que celebramos la eucaristía.
Mariola López, rscj


martes, 21 de julio de 2015

Últimos pasos en el campo de trabajo de Valencia 2015

El campo de trabajo en Nazaret, Valencia, congrega a un grupo de jóvenes en el colegio Santa Magdalena Sofía. Son jóvenes procedentes de Bilbao, Barcelona, Granada, Madrid y Valencia.

Allí llevan a cabo un campamento para alumnos del centro educativo. Durante las mañanas realizan actividades lúdicas y por las tardes conocen distintos proyectos sociales de Valencia. Este fin de semana realizaron visitas turísticas al centro histórico de la ciudad. La actividad continuará hasta el próximo viernes 24. 


lunes, 20 de julio de 2015

Pon el corazón en tu camino...CAMINO DE SANTIAGO 2015


El día 15 de Julio Santiago de Compostela nos esperaba como meta de nuestra peregrinación tras siete días de camino y más de 150 kilómetros recorridos por el Camino de Santiago Portugués.

Nos pusimos en camino 26 chicos y chicas de 16 y 17 años (de los colegios de Rosales, Chamartín, Diputación y Fuerteventura), una JP congolesa, Ruphine, que está haciendo su experiencia internacional en España, Josep Mª, profesor de Diputación, Juana que trabaja en la administración de Fuerteventura y dos rscj: Olaya y Patricia. También nos acompañaba inicialmente una profesora de Chamartín, Elena, que tuvo que regresar a casa por una lesión en la pierna.

Tratar de poner el corazón en nuestro camino fue el lema que alentó nuestro caminar y que nos invitó a superar dificultades, disfrutar de los bellos paisajes y sabernos en comunidad que peregrina unida. A lo largo de los días pudimos experimentar la cálida y gratuita hospitalidad de distintos ayuntamientos y comunidades religiosas que nos acogieron. Excepcional fue la acogida de la comunidad de Placeres donde pasamos una noche.

Nuestros días se estrenaban muy temprano con un desayuno compartido y con una oración que marcaba el “tono” del día. Por las tardes y por las noches nos juntábamos en torno a un tema de reflexión en el que los chicos expresaban búsquedas, deseos e inquietudes.

Fue todo un regalo poder compartir estos días con un equipo de adultos excepcional y acompañar a estos jóvenes de nuestros colegios en ese proceso de crecimiento, superación y descubrimiento de la vida y del Evangelio. La alegría de la meta alcanzada al llegar a la Plaza del Obradoiro expresaba bien la intensidad del esfuerzo y de los días compartidos juntos.


Patricia Hevia rscj

domingo, 19 de julio de 2015

Dar gracias por todo lo creado...

En este tiempo de verano que es tiempo para muchos de contacto con la naturaleza, tiempo donde hacer la buena práctica de silenciarnos, de contemplar, de acoger tanto que se nos regala y agradecerlo, os dejamos la propuesta que desde rezandovoy hacen para orar por la creación.

¡Buen verano respirando esa "caricia de Dios"!

Pinchando en la imagen tenéis el enlace.

viernes, 17 de julio de 2015

"Lugar de acogida y encuentro" Bantabá 2015


Ya están en marcha desde hace tres semanas las actividades y las clases de español en el proyecto Bantabá. En este momento ya han vivido su primera semana las voluntarias de la 2ª quincena. 
Está siendo un espacio para el diálogo y la convivencia, para dar lo mejor de sí mismas y recibir lo mejor de todas las personas que les salen al camino. Tiempo de abrir los ojos a la realidad y dejarse interpelar por ella.

Son días de un aprendizaje recíproco mientras se vive y se aprende  a vivir eso que define el proyecto:

"Después del almuerzo, hombres y  mujeres, niños y niñas, mayores, musulmanes y cristianos, se reúnen para hablar de sus problemas, de sus alegrías, de sus sueños... en diferentes lenguas"


sábado, 11 de julio de 2015

Enviados a transformar ...



LLamados a salir, como aquellos discípulos, a decirles a las gentes con gesto y con palabra que darle espacio a la VIDA abundante es posible. Somos enviados a transformar desde lo pequeño, allí donde estamos y vivimos cada día... Enviados a transformar nuestra vida, a transformar cosas pequeñas para transformar el mundo.
¡Buen domingo!



lunes, 6 de julio de 2015

Tiempo para el cine...

Con un poco más de tiempo libre, tenemos también tiempo para ver alguna película y dejarnos tocar... porque Dios se vale de todo, de cualquier momento, de la imagen, de la palabra de otros, de la experiencia que vemos y que refleja la nuestra...se vale de todo para llegarse a encontrarnos...


http://cineyvocacion.org/

"El Proyecto “Cine y Vocación” nace como una humilde oferta de materiales vocacionales. Partimos de un hecho indiscutible: el cine es uno de los medios que más influye en los jóvenes y adolescentes. Es por ello un recurso pedagógico fundamental que no podemos despreciar.
Son muchos los aspectos de la vocación que podemos trabajar con las películas: el crecimiento personal, la toma de decisiones, las influencias, la llamada, el compromiso, la misión…"

Aquí tenéis una oferta de cine religioso y de valores.




"Entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa".