"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 5 de diciembre de 2015

En el día internacional del voluntariado...

Hoy es un día muy especial para todos los voluntarios del mundo. Se celebra el Día Internacional de los voluntarios con un eslogan que invita al cambio: «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte voluntari@!».
Jesús nos deja hoy otra hermosa invitación: "Id y anunciar que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder; dadlo gratis."
El proyecto de voluntariado Norte Sur lleva ya casi veinte años de andadura. Es una puerta abierta al mundo por la que han cruzado muchísimos voluntarios que han regresado transformados por la hermosa experiencia de compartir la vida en otras culturas aportando lo mejor de cada uno. Si quieres unirte a los que, como Jesús, recorren todos los pueblos y aldeas anunciando la buena noticia del reino...¡escríbenos!
Os dejamos con este manifiesto de reconocimiento a la labor del voluntariado:
A todas las personas voluntarias, que con su acción cotidiana, construyen un ejemplo de que otro estilo de vivir es posible, de que la gratuidad y la entrega son signos en medio del dolor, de la pobreza y la injusticia; les agradecemos que rompan cotidianamente los telones que nos impiden ver una luz de esperanza en la unidad y el compromiso solidario por la justicia.
En estos momentos de la historia, difíciles para la mayoría de la humanidad, queremos impulsar un movimiento que se fundamente en la ideología de la fraternidad, un movimiento que nazca desde lo sublime de los corazones y que nos permita reconocer en nuestras manos la herramienta de lucha por las oportunidades y derechos para todas las personas. 
El “tú y el yo”, recobran significado si lo llenamos del NOSOTROS/AS. No es posible esta gran familia llamada humanidad, si no nos armonizamos como partes de un todo, que se afecta y sufre en la medida que otros/as hermanos/as están siendo afectados y están sufriendo. Hoy queremos alzar nuestra voz para recordar que es necesario que todas las manos, de todos los hombres y mujeres de esta sociedad, se extiendan para luchar juntos/as por un mundo más igualitario y feliz.


Equipo del Proyecto de voluntariado Norte Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog