"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 21 de noviembre de 2015

Coordinador@s de pastoral abriendo horizontes...


Los días 19 y 20 nos hemos encontrado los coordinadores de pastoral de la Red de colegios en Chamartín (Madrid). Hemos tenido, el jueves por la mañana, un encuentro con Cath Lloyd y Socorro Rubio (Consejeras Generales). 

Para los coordinadores ha sido una ocasión de tomar contacto con la Sociedad Internacional, de ampliar el horizonte, de salir de nuestras fronteras, de abrir el corazón. Fue ocasión también para pararse, formular y compartir cómo viven su tarea de animación de la pastoral como misión.  Lo fueron compartiendo a través de símbolos: la lluvia, una caracola, un naranjo, medicinas, la luz, nuestros colegios, la Palabra, un lápiz, una brújula…

Para Cath y Soco ha sido ocasión de tomar contacto con este grupo que anima la pastoral de nuestros colegios, con lo que les da Vida y con sus dificultades, con la “pasión por anunciar el evangelio” que hay en ellos, en sus equipos, en tanta gente que comparte con nosotras la misión.

Nos confirmaron en la riqueza de esta llamada, en una misión común y enraizada en Él, en hacer de nuestros colegios espacios donde se escuche a Dios, donde se le pueda “tocar”, en la llamada a mantenernos y ayudar a que otros se mantengan reconociendo las cosas de Dios.


Paqui Rodriguez, rscj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog