"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

viernes, 30 de octubre de 2015

"Id a la otra orilla"...Jornadas de pastoral juvenil y vocacional de Confer

Aun está abierto el plazo para inscribirse en las jornadas que el Área de Pastoral Juvenil y Vocacional de Confer organiza anualmente.
Este año bajo el lema "Id a la otra orilla"...se celebrarán las jornadas el 13,14 y 15 de noviembre en Madrid, en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

Este año están inspiradas las jornadas en las palabras que dijo el Papa Francisco en su visita a Lampedusa:

"¿Dónde está la sangre de tu hermano cuyo grito llega hasta mí?"
Hoy nadie en el mundo se siente responsable de esto; hemos perdido el sentido de la responsabilidad fraterna; hemos caído en la actitud hipócrita del sacerdote y del servidor del altar de los que hablaba Jesús en la parábola del Buen Samaritano: vemos al hermano medio muerto al borde del camino, quizás pensamos "pobrecito", y seguimos nuestro camino, no nos compete; y con eso nos quedamos tranquilos, nos sentimos en paz. La cultura del bienestar, que nos lleva a pensar en nosotros mismos, nos hace insensibles al grito de los otros, nos hace vivir en pompas de jabón, que son bonitas, pero no son nada, son la ilusión de lo fútil, de lo provisional, que lleva a la indiferencia hacia los otros, o mejor, lleva a la globalización de la indiferencia. En este mundo de la globalización hemos caído en la globalización de la indiferencia. Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro, no tiene que ver con nosotros, no nos importa, no nos concierne!

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog