"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vigilia "hospitalidad y justicia"... ¿Cómo nos dejamos tocar..?

Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz— han invitado a todas las diócesis de nuestro país a celebrar una vigilia de oración el próximo sábado 12 de septiembre que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.

Nos unimos y os invitamos a uniros allí donde estéis  a esta realidad que clama con urgencia "corazones abiertos y manos tendidas"...
Como Familia del Sagrado Corazón estamos llamadas/os a ello: "Promover la justicia, la paz yla integridad de la creación desde cualquier lugar donde estemos y desde cada una de nuestras relaciones y compromisos, nos vincula como Sociedad, nos da una orientación común y nos impulsa hacia adelante. Este esfuerzo es al mismo tiempo un "espacio común" para colaborar, en diálogo y reciprocidad, dentro de la Iglesia, con grupos ecuménicos, interreligiosos, e interculturales, con redes y organizaciones de la sociedad civil"

"Los gestos de solidaridad y reconciliación, los signos de compartir los bienes y cuidad la vida, las palabras que alientan y desinstalan son para nosotras motivos de esperanza. Descubrimos con alegría el amor del corazón de Jesús en los corazones humanos que laten al ritmo de la vida. [...]

"¿Cómo nos dejamos tocar por las necesidades que existen más allá de las fronteras de nuestra Provincia, sobre todo en los lugares donde la vida está amenazada? ¿Cómo estamos llamadas a responder a esta urgencia?"

Capítulo General de la Sociedad del Sagrado Corazón 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario