"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

martes, 5 de mayo de 2015

Santa Magdalena Sofía Barat con "música en el corazón"...


Celebramos el 25 de mayo los 150 años de la muerte de Sta Magdalena Sofía Barat. Pensando en esta celebración queremos compartir con vosotros dos canciones del musical “Música en el corazón” con propuestas para trabajar vosotros mismos o con vuestros grupos las letras.  Las canciones del musical quieren evocar en un tono actual la vocación, espiritualidad, pedagogía y carisma de Sta Magdalena Sofía.

En los videos tienes la pista de las canciones y pinchando en el título  un pdf con propuestas para trabajar la letra.

¡Buena celebración!

SÓLO POR TI. “Por el alma de una sola niña hubiera fundado la Sociedad del Sagrado Corazón”. Esta expresión en Sofía, pone fuerza a su vocación, se comprende porque tuvo el don de saber tener una mirada única, excepcional, cariñosa, positiva del interior de los jóvenes. Supo ver sus potencialidades, sus valores, todo en lo que se podrían convertir si se sembraba bien. Este tema resume el cimiento de su pedagogía: merece la pena apostar por el otro porque dentro de cada uno hay un reflejo mismo de Dios. Quien sabe mirar así entrega la vida en la educación… No espera frutos, todo tiene sentido en sí mismo al reconocer la belleza del interior del ser humano. ¡Qué generosidad la de Sofía, la de saber mirarnos así y poner toda su historia en la tarea de hacer crecer eso que ya puso Dios en nosotros!


LA FAMILIA DEL CORAZÓN. Es una canción que ya se maneja en una clave atemporal… Habla de toda la historia de la familia del Sagrado Corazón, del presente y del futuro: Hoy es un gran reto seguir construyendo sentido de familia en torno a Santa Magdalena Sofía. Es un himno de una gran familia. En el Carisma del Sagrado Corazón el sentido de familia tiene una fuerza que nos urge a crecer en esa dirección: El pasaje del Evangelio de Juan sobre la Vid y los sarmientos, que aparece en las expresiones en esta canción, son la centralidad de este sentido de familia cristiana con un carisma peculiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog