"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 18 de mayo de 2015

REZAR EN FAMILIA... una convicción, una inquietud, un deseo, una experiencia...

                                               Envía Dolores Aleixandre, rscj

Una convicción: los niños aprenden lo que ven, oyen y experimentan.

Una inquietud: los padres jóvenes no saben con frecuencia cómo educar en la fe a sus hijos.

Un deseo: buscar y ofrecer medios, recursos, instrumentos e ideas para que esa “respiración de la fe” que es la oración pueda fluir con naturalidad en las familias cristianas.

Una experiencia: la música es un vehículo importante para la expresión de la fe.

Hemos formado un equipo de gente “coincidente” en todo esto: Migueli Marín (cantautor),  su mujer, Amparo Alonso (trabajadora social y catequista), Vicky Morán (psicopedagoga), Mari Patxi Ayerra (escritora, madre y abuela), Dolores Aleixandre RSCJ (biblista) y 3 monitores jóvenes y hemos ofrecido un fin de semana en Santa María de Huerta para padres y madres con niños entre 0 a 12 años.

El hilo conductor han sido las dimensiones esenciales de la oración cristiana (alabanza, petición, perdón, agradecimiento…) acompañadas por las canciones de Migueli en su CD “El amor lo arregla todo”. Hemos vivido momentos de adultos y niños juntos  y otros por separado pero en torno al mismo tema adaptado a cada edad; hemos cantado, rezado, celebrado y hasta danzado, terminando con una Eucaristía el Domingo.

Ha sido una buena experiencia que tenemos intención de repetir y abrir a más gente que comparta estas mismas inquietudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog