"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

jueves, 16 de abril de 2015

"Ya viene siendo una tradición..." (Pre-Pascua 2015 en Santa María de Huerta)

Ya viene siendo una tradición. El 21 y 22 de marzo las familias de Chamartín volvimos a Santa María de Huerta para celebrar la pre-Pascua. Un momento para parar, descansar, convivir, sentirse bien en el interior y disfrutar de un fin de semana de una forma diferente a 180 kms. del mundanal ruido de Madrid.

Como siempre nos hospedamos en el colegio que el Sagrado Corazón tiene allí, María Jesús Bescansa como anfitriona y todas las demás religiosas nos acogieron con cariño y nos hicieron sentir como en casa.

Para los mayores, sesiones muy interesantes lideradas por la propia María Jesús que nos hicieron reflexionar, incluyendo el impresionante vídeo de las niñas de Siria, que no dejó indiferente a nadie.

Para los niños, caminamos hasta las ruinas del Castillo de Belimbre con su leyenda de la “Hermosa con la mancha roja”… y diferentes actividades con la ayuda de los monitores, incluyendo un concurso de fotografía con el que lo pasamos genial después votando la mejor foto, por cierto todas eran geniales y algún vídeo … también.

Y para toda la familia una vez más visitamos a nuestros amigos, los monjes cistercienses de la Abadía de Santa María de Huerta, asistiendo a Completas el sábado por la noche y celebrando con ellos la Procesión y la Eucaristía del Domingo de Ramos. Un verdadero lujo.
Charlamos con D. Isidoro, el Abad, que nos contó anécdotas interesantes de la Abadía y nos confirmó que la cítara que tocó en Completas es suya.


En fin, una agradable experiencia que se viene repitiendo desde hace muchos años pero que cada año es distinta y que os animamos a vivir en el futuro.


Gracias a María Jesús Bescansa, las demás religiosas del Sagrado Corazón de Santa María, a los monitores, las familias, los monjes de la abadía y a D. Isidoro, el Abad, por su colaboración y hospitalidad y por hacer realidad otro fin de semana mágico y que tanto nos ayuda para prepararnos a vivir el Misterio Pascual.

Teresa Marañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog