"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 25 de abril de 2015

" A eso sí me apunto" (encuentro Grupos Barat abril 2015)

 Los días 10, 11 y 12 de abril tuvo lugar el Encuentro Nacional de los Grupos Barat Llama y Fuego. El lema que nos convocaba: “A eso sí que me apunto”. Participamos Barcelona, Fuerteventura, Granada, Madrid, Placeres y Sevilla. ¡Ciento setenta y cuatro personas nos reunimos en  Miraflores de la Sierra!  Un pueblo precioso en la sierra norte de Madrid.


 Nos alojamos en un Centro Educacional y Deportivo, El Colladito. El lugar ¡genial! Impresionantes vistas, en medio de la naturaleza florecida… Desde el comienzo el encuentro fue emocionante; muchos ya nos conocíamos de otros encuentros y fue una suerte poder pasar este fin de semana juntos.
Al llegar, dejamos las mochilas, extendimos los sacos, organizamos las literas y fuimos a explorar el espacio. El Centro era muy grande tenía varias estancias donde poder estar y poco a poco fuimos conociéndolas.
Tras unas dinámicas de presentación nos organizamos por grupos. El encuentro tenía como tema: la multiculturalidad, el encuentro de las distintas culturas: chinos, africanos, europeos, indios y árabes.

Por la noche, nos presentamos los distintos colegios. Teníamos que trasmitir algo que nos representara, algo significativo para nosotros. Cada lugar optó por una presentación original, siempre con baile incluido.

El sábado por la mañana tuvimos el momento de la formación. Una Cuentacuentos nos introdujo en la sabiduría de los cuentos de cada cultura. Y al final nosotros representamos por grupos un cuento… ¡Teníais que haber visto  a varios grupos rapeando el cuento con su moraleja! Entre nosotros había grandes artistas.

Por la tarde, una gran gymkana  y, después de la merienda, la preparación de los disfraces para la fiesta de la noche. Sobre las siete salimos del Centro dirección al pueblo donde celebramos la Eucaristía. El sacerdote nos acogió y nosotros al final de la  misa cantamos nuestro himno.

Tras la cena, la gran fiesta. En una sala que se convirtió en una discoteca estuvimos primero presentando nuestro disfraz y luego bailando sin parar hasta la una de la madrugada. Hubiéramos seguido… pero los animadores y profesores nos recordaron que todavía teníamos otro día de convivencia y había que dormir.

El domingo realizamos cada uno nuestro cofre del tesoro en el que nuestros amigos nos ponían una frase, un recuerdo… algo que nos llevamos cada uno de este encuentro.
Ya solo quedaba despedirnos y preparar el viaje.
Ha sido un encuentro genial. Ya estamos contando el tiempo que queda para vernos de nuevo. ¡¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!!

Teresa Sánchez Piñero (colegio de Torreblanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog