"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Integrar la fe y el compromiso con los más desfavorecidos.

En la cabecera de este blog, desde el comienzo, aparece escrito nuestro deseo hondo

"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" 

La  JPIC  (Justicia, Paz e Integridad de la creación) es para nosotras algo que ha de atravesar toda nuestra vida y misión. El tema propuesto este año para profundizar en este sentido  es: 

LA INTEGRACIÓN DE FE Y COMPROMISO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS.

Desde la Red de pastoral y desde este espacio nos gustaría impulsar de forma sencilla el que en nuestras actividades vayamos integrando cada vez más la fe y el compromiso con los que menos tienen. Y podamos ir dando también espacios de reflexión, oración y conversación a esta integración a la que todos/as estamos llamados/as.

Se trata de mantener los ojos  y los oídos abiertos al mundo para estar presentes en él a la manera del sueño de Dios. Se trata de estar presente a los rostros de la gente que lo pasa mal, ver y escuchar los gritos del mundo en que vivimos, para ver la vida con los ojos de Dios y para escuchar las llamadas que recibimos de la realidad a colaborar con la acción del Espíritu.

Nuestras actividades pastorales pueden ser lugar donde mantener esta mirada y estos oídos abiertos al mundo y a Dios. Nos parece que puede ayudarnos tener en cuenta esta dimensión a la hora de preparar el contenido de nuestras reflexiones y oraciones cuando organizamos nuestras reuniones, encuentros, Pascuas, actividades pastorales del verano, etc.

Hemos pensado que nos puede ayudar en esto trabajar con los grupos el mensaje del Papa para la jornada mundial de la Paz 2015 que podéis descargar pinchando AQUÍ.

En este blog vais a ir encontrando cada semana una parte de la carta con alguna propuesta sencilla para trabajar y compartir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog