"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

martes, 17 de febrero de 2015

Expresar a Dios lo que llevamos en el corazón...

Lluís Castles, profesor y catequista en el colegio de Diputación en Barcelona, nos envía el eco del encuentro de catequistas que tuvo lugar el 24 y 25 de enero en Madrid…

“El tema central de la reunión fue “la oración”, un concepto complejo de por si, a la vez que su práctica, cada vez más prescindible, aparentemente, en nuestra sociedad creyente.  Es cierto que es difícil encontrar sentido y momentos al día para la oración, pero coincidimos en que orar reconforta a la persona y ayuda en un conocimiento más profundo de Dios. Si bien por medio de la interioridad nos abrimos a la trascendencia, con la oración damos un paso más allá. Tenemos la necesidad de expresar y sentir a Dios en nuestro día a día, ya sea agradeciendo lo que vivimos, ofreciendo todo lo que hacemos, pidiendo fortaleza y salud para aquellos que amamos, valorando los momentos que compartimos con los demás o contemplando la belleza de la naturaleza a nuestro alrededor.

En el fondo, la oración es expresar a Dios lo que llevamos en nuestro corazón y es a través de ella que adquiere sentido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog