"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

viernes, 20 de febrero de 2015

Convivencia de familias 2015 (Colegio Sagrado Corazón de Chamartín)

El domingo 15 de febrero tuvo lugar la convivencia de familias en el colegio de Chamartín (Madrid) y, mientras los niños jugaban en el jardín,  los padres pudimos disfrutar de una interesante charla con Gonzalo Fanjul sobre el tema  “El compromiso social en familia”.

Gonzalo Fanjul es padre de tres niños que están en el Sagrado Corazón de Rosales (Madrid) y, como él mismo se define, es un investigador y activista contra la pobreza. Ha estado siempre dedicado a estos temas desde joven,  trabajando en diferentes países, siempre aportando una óptica distinta e innovadora a la hora de abordar este asunto.

Fue una charla amena e interesante, con mucha participación y diálogo al respecto,  sobre todo al hilo de la creciente pobreza que se vive en España, cómo afecta a los niños que son el futuro de nuestra sociedad, cómo podemos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo y cómo educar a nuestros hijos en el sentido de la responsabilidad frente a los demás y frente al bien común.  En fin, un soplo de aire fresco para nuestro día a día, que no nos dejó indiferentes y movió algo en el interior de todos los que asistimos.

Tras la charla celebramos todos en Máter una entrañable Eucaristía con Juan Mari Laboa (SJ) a la que también se unieron otras familias del colegio.

Para que podáis organizaros si tenéis interés en asistir, os informamos que la próxima convivencia de familias tendrá lugar el domingo 19 de abril y en ella participará Margarita Bofarull (RSCJ) que nos hablará sobre “El principio y fin de la vida desde la bioética”.  Margarita Bofarull, además de Religiosa del Sagrado Corazón, es Licenciada en Medicina y Cirujía, Licenciada en Teología y ha sido designada por el Papa Francisco como miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Por último, GRACIAS a Gonzalo Fanjul por compartir con nosotros su tiempo y su experiencia de vida y también a todos los que de una manera u otra colaboráis y participáis en estas actividades (asistentes, monitores, colaboradores, organizadores…). Son foros y encuentros que nos ayudan a mantener la educación de nuestros hijos en valores fundamentales y cristianos para la vida y la convivencia en sociedad y sin vuestra ayuda no serían posibles.


La Comisión de Pastoral 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog