"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia"

miércoles, 8 de marzo de 2017

San Juan de Dios

Recordamos a los hermanos de San Juan de Dios en este día 8 de marzo. De muchos modos y maneras se puede construir el Reino que Dios sueña para este mundo. Las Religiosas del Sagrado Corazón apostamos también por el levantamiento integral de la persona y buscamos aliviar el dolor y el sufrimiento de la humanidad dando testimonio del amor de Dios en cualquier lugar y circunstancia en que nos encontremos. Nuestro servicio en la Iglesia es el de la educación. 

Los hermanos de San Juan de Dios vuelcan su don con el enfermo y el necesitado. Por eso su misión es la evangelización del mundo del dolor y el sufrimiento a través de la promoción de obras y organizaciones sanitarias y sociales que presten una asistencia integral a la persona.
Metodológicamente, se trata de curar y cuidar en todas las dimensiones a la persona que así lo requiera, del mismo modo que hizo San Juan de Dios con los más vulnerables de la sociedad de su tiempo, localizando dónde está la pobreza y dónde la enfermedad en nuestros días, identificando bajo qué apariencia se nos presenta la vulnerabilidad en la actualidad.



Fuente: Internet

Cada persona tiene una misión en este mundo. Dios nos llama en medio de la realidad que vivimos. Contemplando la realidad y mirándola con el Señor en la oración me pregunto:

¿Quién me llama Dios a ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada