"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

sábado, 4 de marzo de 2017

Escuela de animadores Barat...un "viaje al interior"

El fin de semana del 18 y 19 de febrero ha habido un encuentro de formación de animadores de los Grupos Barat en Cercedilla (en la sierra de Madrid).
Los animadores de los colegios se encuentran una vez al año para formarse y para crear grupo. En estos encuentros además de aprender y formarse en la tarea de animación de los grupos, se generan lazos y sentido de pertenencia.

En esta ocasión han participado animadores de los colegios de Sevilla, Granada, Madrid, Pamplona, Barcelona y Pontevedra. En el contexto de la celebración de los 10 años del proyecto, han sido dos días para “viajar al interior” y trabajar con algunas dinámicas de interioridad; ha habido tiempo también para formarnos en dinámicas de grupo , para compartir espacios de ocio y de pasarlo bien juntos, espacios de oración y de preparación del próximo encuentro intercentros de los grupos llama y fuego que tendrá lugar en Cercedilla  el fin de semana del 1 y 2 de abril.




Los animadores de los Grupos Barat viven su propio camino de crecimiento humano y en la fe. Se comprometen con la transmisión de los valores del Evangelio desde el estilo educador y la espiritualidad del Sagrado Corazón, acompañan a los grupos de niños cada semana en sus actividades y encuentros y son para ellos referencia.  A su vez, los animadores de los Grupos son acompañados por los profesores y adultos que también formamos parte de los Grupos…Y así vamos viviendo nuestra misión en el mundo que no es otra que estar “al lado” de otros para hacer de este mundo,  un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada