"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia"

viernes, 10 de marzo de 2017

Encuentro Norte Sur

“Gracias a todos por abrir vuestro corazón y compartir los deseos más profundos que nos han unido en este camino. ¡Qué afortunados somos!”


Con estas palabras  de una de las voluntarias podría resumirse la esencia de nuestro encuentro. Un espacio lleno de cordialidad, armonía y buen ambiente. Un espacio con jóvenes alegres y comprometidos que llegaron de diversos puntos de España: Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Fue un fin de semana intenso lleno de distintas experiencias. Oración compartida, reflexión, dinámicas para conocernos, momentos de compartir desde el corazón y países del sur con unos proyectos enraizados  en la realidad y al lado de los más vulnerables. Comenzamos cada día con un espacio de oración donde se nos invitó a ser pan para los demás. Dedicamos tiempo a conocer nuestros miedos y a caer en la cuenta de la importancia de la comunicación para una experiencia de este este tipo. Agradecemos la colaboración de Pilar que nos transmitió el estilo educar de Sofía y el testimonio de Bea, una de las voluntarias Norte Sur que un su día se fue a Chile. Nos habló de su experiencia en un barrio de Chile y de lo que supuso en su vida. Os dejamos con un poema que dedicó a la fundación donde colaboraba y a las religiosas del Sagrado Corazón que la acompañaban.


Michaihue, vida escondida
entre basuras y perros.
Almas laten sobre el humo
de tus rincones desiertos.

Lecciones de vida en labios
que no brotan de un colegio,
que aprendieron en la calle
y el dolor es su maestro.

Luz de niño, de alegría,
de baile, tela y refuerzo.
La esperanza tiene nombres
que alzan sus manos al cielo.

A la fundación “Con tus manos”
Y a las Religiosas del Sagrado Corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada