"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

lunes, 6 de marzo de 2017

En los Grupos Barat elegimos "vivir desde dentro"

El fin de semana del 17 al 19 de febrero de 2017 hemos tenido el encuentro nacional  de formación de Animadores Barat. Casi setenta personas nos reunimos en Cercedilla, en la sierra norte de Madrid. Viajamos de Pontevedra, Pamplona, Barcelona, Madrid, Granada y Sevilla.

En medio de una naturaleza impresionante  en el Albergue El Colladito pudimos reflexionar sobre la importancia de vivir desde el interior para ser felices. Partimos de una reflexión sobre la persona, desde dónde queremos vivir y cómo, en ocasiones, no atendemos a lo importante. Cada uno de nosotros podemos elegir “vivir desde fuera” o “vivir desde dentro” acogiendo la vida  con pasión y plenitud.  Carmen Sánchez de la Puerta, nos invitó a  ser inteligentes emocionales, es decir, a promover en nosotros la capacidad de  procesar las emociones mediante la razón y no ser “bombas emocionales”.

Un trabajo en grupo nos ayudó a aterrizar y sirvió para compartir y conocernos más. Por la tarde realizamos una experiencia que nos ayudó a relajarnos y a percibir desde todos nuestros sentidos la realidad. Después salimos al pueblo de Cercedilla dimos una vuelta por la Plaza y celebramos la Eucaristía con la gente de la parroquia.

El domingo, tras unos momentos de oración, preparamos con mucha ilusión el encuentro de Llama y Fuego que celebraremos a finales de marzo. ¡¡Ya podéis preparar los sacos y las ganas de pasarlo bien todos los Llama y Fuego!! Va a ser genial.


Y tras ello las despedidas, los abrazos, la sensación de ser una gran familia a la que siempre le cuesta despedirse y que querría estar más tiempo junta. El encuentro fue estupendo y nos quedamos con ganas de más. Muchos nos vemos en marzo… los demás estamos ya conectados… ¡Es una suerte haber conocido tanta gente buena! Seguimos en esta tarea juntos.

Teresa Sánchez (coordinadora Grupos Barat del colegio de Torreblanca-Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada