"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

viernes, 25 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

Pastoral RSCJ un curso más en camino...

El fin de semana pasado un grupo de rscj de diferentes comunidades de España nos encontramos en Madrid, un año más, para reflexionar, compartir, evaluar y planificar el curso pastoral en la Provincia...

Esta vez compartimos una mañana de reflexión con Luis Manuel Suárez, cmf  que nos ayudó a adentrarnos, compartir y dejarnos interpelar por nuestras búsquedas en el tema de la pastoral vocacional y en los ámbitos donde hacer la propuesta vocacional.

Nos creemos que es una oportunidad preciosa poder hacer camino con otros/as y acompañar procesos donde la vida y la Vida crecen a impulsos del corazón, donde crecemos juntos/as y juntos/as escuchamos cada día al Dios que llama y nos sentimos invitadas a responder con nuevo impulso y alegría.

Nuevo impulso, alegría y motivación, gratitud y convicción de que hay cosas que son posibles y que tenemos un tesoro precioso en las manos que ofrecer a otros/as.

Dedicamos un tiempo a buscar juntas ese "paso más" a dar, desde lo que ya estamos dinamizando, en nuestros grupos y actividades pastorales. Nos planteamos con ilusión renovada las actividades, encuentros, proyectos y propuestas de voluntariado, espacios de discernimiento, etc para este curso. Queremos que sean espacios que ayuden al encuentro con uno/a mismo/a, con los otros y con Dios que teje en la vida de cada persona con sus colores y a su ritmo.

Nosotras ya estamos preparando esos espacios...y vosotros/as ¡id preparando el corazón! porque en algún lugar os están esperando este año...


viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Empieza el curso en el proyecto de voluntariado Norte Sur!

Comienza el curso, comienzan los proyectos, continúan  las inquietudes que llevamos dentro o de repente surgen inquietudes nuevas, miras a tu alrededor, miras el mundo y te dices a tí mismo/a: "yo también puedo hacer que las cosas sean mejores para todos"...
Y el horizonte se abre y te das cuenta que en algún lugar y con gente con inquietudes como las tuyas otro mundo más justo y mejor ES POSIBLE.

El proyecto de voluntariado Norte Sur abre sus puertas y te invita a implicarte desde esta ventana:


domingo, 13 de septiembre de 2015

"Ven y verás" 2015...

Si quieres conocer el modo de vida de las Religiosas del Sagrado Corazón y conocer desde dentro la Vida Religiosa Apostólica, del 23 al 25 de octubre te invitamos a compartir un fin de semana en una de nuestras comunidades de Madrid...


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vigilia "hospitalidad y justicia"... ¿Cómo nos dejamos tocar..?

Cáritas, la Comisión Episcopal de Migraciones, CONFER, el Sector Social de la Compañía de Jesús, y Justicia y Paz— han invitado a todas las diócesis de nuestro país a celebrar una vigilia de oración el próximo sábado 12 de septiembre que sirva para abrir un espacio de oración y reflexión sobre la realidad de los refugiados y migrantes de cara a la cumbre extraordinaria que los líderes comunitarios de la Unión Europea (UE) celebrarán el próximo lunes, 14 de septiembre.

Nos unimos y os invitamos a uniros allí donde estéis  a esta realidad que clama con urgencia "corazones abiertos y manos tendidas"...
Como Familia del Sagrado Corazón estamos llamadas/os a ello: "Promover la justicia, la paz yla integridad de la creación desde cualquier lugar donde estemos y desde cada una de nuestras relaciones y compromisos, nos vincula como Sociedad, nos da una orientación común y nos impulsa hacia adelante. Este esfuerzo es al mismo tiempo un "espacio común" para colaborar, en diálogo y reciprocidad, dentro de la Iglesia, con grupos ecuménicos, interreligiosos, e interculturales, con redes y organizaciones de la sociedad civil"

"Los gestos de solidaridad y reconciliación, los signos de compartir los bienes y cuidad la vida, las palabras que alientan y desinstalan son para nosotras motivos de esperanza. Descubrimos con alegría el amor del corazón de Jesús en los corazones humanos que laten al ritmo de la vida. [...]

"¿Cómo nos dejamos tocar por las necesidades que existen más allá de las fronteras de nuestra Provincia, sobre todo en los lugares donde la vida está amenazada? ¿Cómo estamos llamadas a responder a esta urgencia?"

Capítulo General de la Sociedad del Sagrado Corazón 2008

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una bonita experiencia…CAZORLA 2015

Desde el día 1 al día 8 de Julio, hemos estado en la sierra de Cazorla 5 matrimonios Pepa y yo.

Son días de convivencia con el grupo y sobre todo con Dios. En la oración de la mañana en plena naturaleza sientes que Dios te ha puesto ahi, para que vivas ese instante tan intenso, que no puede ser contado ,fotografiado ni grabado, lo sientes tan dentro de ti,que lo llevaras siempre,es muy difícil expresarlo. Oyes el silencio, si, el silencio se escucha y es cuando todo tu cuerpo entra un instante con Dios, todo sobra, no te acuerdas de nada y lo vives intensamente, después algo se oye, y te vas dando cuenta de tu entorno.

Seguimos nuestro camino ,cansados, divertidos ,largos  aperitivos, comidas copiosas, descanso y al atardecer un tema a debatir. Es otra manera de comunicarnos entre nosotras y con Dios.
Expresamos nuestras opiniones,sentimientos y experiencias y no siempre estamos de acuerdo. Ahí está la"chispa". Somos un grupo que llevamos caminando mucho tiempo y nos conocemos bien.

Ahora nuestra preocupacion es por una de nosotras que tiene que ser intervenida,pero estoy segura que todo ira bien porque el Señor esta con ella.

Cada año venimos mas llenos de Dios,con mas entusiasmo e ilusion,y todo gracias a una persona encantadora que nos guía,trabaja todo el año para que nosotros podamos disfrutar de esta experiencia. Es nuestra querida Pepa,sin ella seriamos "ovejas perdidas". Le pido al Señor que el año que viene podamos contar nuestra convivencia!!


Manoli Carrillo (asociada de Priego de Córdoba)