"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia"

domingo, 31 de mayo de 2015

Su Corazón...un libro abierto.

Celebramos el día 12 de junio el día del Sagrado Corazón y lo hacemos dando gracias por tanto Amor recibido. Que sean días de preparar el corazón, de abrirlo, de mirarlo a Él y de dejarnos enviar de nuevo a llevar ese amor a todos...


PASTORAL RSCJ EN JUNIO 2015

Día 12: Celebramos el día del Sagrado Corazón.
¡Feliz fiesta a todos/as!
https://www.youtube.com/watch?v=rf8F6t_TtZM

Días 20 y 21: Se reune la Red de Pastoral en Barcelona.

viernes, 29 de mayo de 2015

AA.AA de Granada celebran el día de Santa Magdalena Sofía...

video

Este fué el teatrillo que organizamos el día de Santa Magdalena Sofía con antiguas alumnas y niñas. Tuvimos a las 6 de la tarde una Eucaristía. Después unas palabras de Mariola López, rscj sobre Magdalena Sofía y sus valores, que encantó a todas. A continuación esta representación felicitando a M.Sofía en el cielo y unas niñas leyeron unas cartas a Sofía "pidiendo permiso a San Pedro".

Santa Magdalena sofía fué representada por Eugenia Gort  lo hizo precioso, respondiendo a las cartas desde el corazón...
Luego tuvimos merienda y rifa para Socorros Mutuos.  Fuimos casi 100 con mucha mezcla de edades y presencia de gente más joven.
Fué una bonita celebración de sus 150 años en el cielo...

Carmen  La Chica, rscj




domingo, 24 de mayo de 2015

Dejándonos hablar por Sofía...

Celebramos mañana la fiesta de Sta Magdalena Sofía y en esa ocasión los 150 años... Celebramos con gratitud su vida y nos dejamos hablar por ella en esta "peregrinación" que el Centro Sofía Barat en Joigny nos comparte...
Que esta semana caminemos con ella a lo más hondo de nuestras vidas...
¡Feliz fiesta!














"¿Cuándo creemos en el Espíritu?"

 Cuando tenemos una esperanza total en Dios, pese a tanto     fallo propio y ajeno.

   Cuando en medio de la desesperación, experimentamos, sin  embargo, un consuelo interior que nadie nos podrá quitar.

   Cuando ante el desgarrón de la muerte, nuestra o de los  otros, asumimos el hecho con fe y esperanza.

 Cuando aceptamos decididos una responsabilidad o  compromiso, aunque no tengamos claras perspectivas de éxito o utilidad.

  Cuando vivimos con serenidad el día a día, y aceptamos las contrariedades de cada jornada sostenidos por una fuerza cuyo origen no podemos abarcar ni dominar.

 Cuando nos entregamos sin condiciones, y el caer se convierte en un verdadero estar de pie.

  Cuando en el fondo de nuestros interrogantes, nos sentimos abrazados por un misterio –latente en lo más hondo de nuestro ser- que nos acoge y nos salva.

  Cuando vivimos las tinieblas del aparente sin-sentido de nuestra existencia porque sabemos de Quién nos hemos fiado.

  Cuando gozamos cada momento alegre de esta vida, como anticipo de la felicidad    completa que Dios nos tiene preparada.

  Cuando somos capaces de orar en medio de las tinieblas, la sequedad y el aparente silencio de Dios, sabiendo que siempre somos queridos y escuchados, más allá de una respuesta que se pueda comprender y razonar.


 K. Rahner (Pentecostés)

lunes, 18 de mayo de 2015

REZAR EN FAMILIA... una convicción, una inquietud, un deseo, una experiencia...

                                               Envía Dolores Aleixandre, rscj

Una convicción: los niños aprenden lo que ven, oyen y experimentan.

Una inquietud: los padres jóvenes no saben con frecuencia cómo educar en la fe a sus hijos.

Un deseo: buscar y ofrecer medios, recursos, instrumentos e ideas para que esa “respiración de la fe” que es la oración pueda fluir con naturalidad en las familias cristianas.

Una experiencia: la música es un vehículo importante para la expresión de la fe.

Hemos formado un equipo de gente “coincidente” en todo esto: Migueli Marín (cantautor),  su mujer, Amparo Alonso (trabajadora social y catequista), Vicky Morán (psicopedagoga), Mari Patxi Ayerra (escritora, madre y abuela), Dolores Aleixandre RSCJ (biblista) y 3 monitores jóvenes y hemos ofrecido un fin de semana en Santa María de Huerta para padres y madres con niños entre 0 a 12 años.

El hilo conductor han sido las dimensiones esenciales de la oración cristiana (alabanza, petición, perdón, agradecimiento…) acompañadas por las canciones de Migueli en su CD “El amor lo arregla todo”. Hemos vivido momentos de adultos y niños juntos  y otros por separado pero en torno al mismo tema adaptado a cada edad; hemos cantado, rezado, celebrado y hasta danzado, terminando con una Eucaristía el Domingo.

Ha sido una buena experiencia que tenemos intención de repetir y abrir a más gente que comparta estas mismas inquietudes. 

martes, 12 de mayo de 2015

Confirmaciones en Godella... "Hoy le pedimos a Jesús que no nos deje solos..."

El pasado 25 de abril se confirmaron 26 jóvenes del Colegio del Sagrado Corazón de Godella en Valencia. Estas son las palabras que dijeron antes de recibir el sacramento ante todos en la Capilla del Colegio:

«Hoy, día de nuestra confirmación, miramos hacia atrás y observamos el camino recorrido. Este ha sido de reflexión para valorar el paso que íbamos a dar.
Cuando nuestros padres nos bautizaron querían iniciarnos en la vida cristiana. Más tarde nosotros decidimos tomar la primera comunión acercándonos a Jesús y creciendo con Él. Ahora pretendemos asentar nuestra fe, mediante el sacramento de la confirmación, de una forma libre y responsable.
No queremos que nuestro camino finalice aquí. Gracias a las catequesis y al grupo que somos hemos conseguido interiorizar y estamos seguros de este paso. Todas las experiencias las hemos vivido de la mejor forma posible, aprendiendo así los valores que nos llenan. Confiamos que nuestra fe en Jesús nos acompañe a lo largo de nuestra vida.
Motivados por nuestra familia y nuestros compañeros, hemos conseguido unirnos para alcanzar un mismo objetivo, ser un buen cristiano. Para ello, necesitamos sentirnos arropados, contar con vuestra ayuda para no abandonar el camino.
Hoy le pedimos a Jesús que no nos deje solos y nos de fuerzas para seguir adelante. Él está con nosotros».


Winona García y Gema Sánchis

martes, 5 de mayo de 2015

Santa Magdalena Sofía Barat con "música en el corazón"...


Celebramos el 25 de mayo los 150 años de la muerte de Sta Magdalena Sofía Barat. Pensando en esta celebración queremos compartir con vosotros dos canciones del musical “Música en el corazón” con propuestas para trabajar vosotros mismos o con vuestros grupos las letras.  Las canciones del musical quieren evocar en un tono actual la vocación, espiritualidad, pedagogía y carisma de Sta Magdalena Sofía.

En los videos tienes la pista de las canciones y pinchando en el título  un pdf con propuestas para trabajar la letra.

¡Buena celebración!

SÓLO POR TI. “Por el alma de una sola niña hubiera fundado la Sociedad del Sagrado Corazón”. Esta expresión en Sofía, pone fuerza a su vocación, se comprende porque tuvo el don de saber tener una mirada única, excepcional, cariñosa, positiva del interior de los jóvenes. Supo ver sus potencialidades, sus valores, todo en lo que se podrían convertir si se sembraba bien. Este tema resume el cimiento de su pedagogía: merece la pena apostar por el otro porque dentro de cada uno hay un reflejo mismo de Dios. Quien sabe mirar así entrega la vida en la educación… No espera frutos, todo tiene sentido en sí mismo al reconocer la belleza del interior del ser humano. ¡Qué generosidad la de Sofía, la de saber mirarnos así y poner toda su historia en la tarea de hacer crecer eso que ya puso Dios en nosotros!


LA FAMILIA DEL CORAZÓN. Es una canción que ya se maneja en una clave atemporal… Habla de toda la historia de la familia del Sagrado Corazón, del presente y del futuro: Hoy es un gran reto seguir construyendo sentido de familia en torno a Santa Magdalena Sofía. Es un himno de una gran familia. En el Carisma del Sagrado Corazón el sentido de familia tiene una fuerza que nos urge a crecer en esa dirección: El pasaje del Evangelio de Juan sobre la Vid y los sarmientos, que aparece en las expresiones en esta canción, son la centralidad de este sentido de familia cristiana con un carisma peculiar.


viernes, 1 de mayo de 2015

Grupos Barat Placeres: Grupos Barat en el Festival Solidario

Os dejamos el enlace de los Grupos Barat de Placeres que nos cuentan su participación en el festival solidario... ¡Nos animan a todos a movernos en solidaridad y por otros/as!



Grupos Barat Placeres: Grupos Barat en el Festival Solidario: Los grupos Barat somos grupos activos y comprometidos con la sociedad, siempre voluntariosos a la hora de ayudar tanto en colegio como a los...

PASTORAL RSCJ MAYO 2015


Días 8-10 : "REZAR EN FAMILIA". Casa de espiritualidad de Santa María de Huerta (Soria).
Animan:
Migueli (cantautor); Amparo Alonso (catequista); Dolores Aleixandre, rscj (biblista); Viky Morán (pedagoga); Mari Patxi Ayerra (escritora).
Más información e inscripciones en:  huerta@rscj.es

Días 16 y 17: Reunión de la Red de pastoral en Valencia.



Día 25 : SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT  (celebramos los 150 años de su muerte)

“A lo largo de su vida, Sofía fue descubriendo que el significado profundo de la “devoción al Corazón de Jesús” era amarle y saberse amada por Él, sin ninguna clase de juicio, censura o amenaza. Esa experiencia la llenó de alegría y la impulsó a emprender la aventura de vivir “a corazón abierto”. Ya no quería otra cosa  más que parecerse a Jesús desde dentro y su propio corazón se fue también convirtiendo en un espacio abierto donde cabían todos. Creció su capacidad de dar a los demás lo mejor que había en ella: su comprensión y su cariño. Al final de su vida (esa manera de ser no se teje en poco tiempo) los que se acercaban a ella recibían de su mirada un mensaje secreto: “Estoy de tu parte”.

Hizo la experiencia de que podía amar y confiar porque había nacido del Amor. Se dio cuenta de que su vida era un don y podía liberar a los demás, porque ella misma había sido liberada por aquel cuyo Corazón es más grande que el nuestro”  (D. Aleixandre. “El árbol peregrino”)