"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

viernes, 28 de junio de 2013

ESCUCHAR EN EL LUGAR DE LAS RAÍCES...

Domingo XIII del tiempo ordinario

"Mientras iban de camino, un hombre dijo a Jesús: "Señor, deseo seguirte a donde quiera que vayas". Jesús le contestó: "Las zorras tienen cuevas y las aves nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza". Jesús dijo a otro: "Sígueme". Pero él respondió: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el reino de Dios". Otro le dijo: "Señor, quiero seguirte, pero deja que primero me despida de los míos". Jesús le contestó: "El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás, no sirve para el reino de Dios".  Lc 9, 57-62

La mano y la voz de Dios tocando tu corazón. En él están las raíces de tu vida, toda la Vida de Dios, todo cuanto tienes para vivir...

"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."
                                                   Susana Tamaro. Donde el corazón te lleve. 

jueves, 20 de junio de 2013

LA PANTALLA EN EL VERANO...

El curso está acabando y , a pesar de que el tiempo no acompaña, nos huele ya a verano... Y unos más que otros, en el tiempo de verano, miramos alguna que otra pantalla. Aquí os dejamos un blog interesante sobre publicidad y cine con valores. Por eso de animarnos a vivir la vida con toda su hondura y a no quedarnos en la superficie ¡ni cuando vemos la tele!


http://alfonsomendiz.blogspot.com.es/

martes, 11 de junio de 2013

Ya preparando el encuentro de Julio en Sta María de Huerta

Ya va sonando algo de la música que se intuye vendrá en el encuentro de los grupos de Secundaria en Sta María de Huerta a principios del 6 al 11 de Julio. Desde aquí animamos todo el camino de preparación de la infraestructura y del corazón... ¡Ya nos contaréis!

sábado, 8 de junio de 2013

Convivencia final de curso en el colegio de Mairena del Aljarafe (Sevilla)


Nuestros animadores "piratas" organizaron una gymkana en la que contaron en todo momento con la colaboración inestimable de nuestros chicos Fuego 1. Los niños trabajaron en talleres para elaborar banderas piratas aquí os dejo algunas muestras de ellas mientras tanto las profes estabamos organizando el salón con las comidas y bebidas para nuestra cena compartida.

Sobre las 22:30 vinieron a acompañarnos en la cena la otra parte importante de los Grupos Barat ¡las familias!, compartimos risas, momentos...

http://www.redsagradocorazon.es/valle/?q=node/80

 

El bien se llama esperanza...

Una propuesta de oración que nos hacen desde pastoralsj...Una oportunidad en el día en el que celebramos el amor del Corazón de María, mujer sencilla en el pueblo de Dios, que guardaba las cosas en el corazón hasta poder
reconocer "tanto bien que hay en torno".
¡Buen día!
https://www.dropbox.com/s/i6bd9wdaw81zfx5/hay-tanto-bien-en-torno.pdf

lunes, 3 de junio de 2013

El día del Sagrado Corazón...

…celebramos con todos vosotros la alegría de haber sido regaladas por el Amor más grande. Un  amor tierno y fuerte que estamos llamados todos a  hacer presente en medio de nuestro mundo. Que al modo de Dios podamos ser su ternura para todas las personas con las que compartimos el caminar de nuestra vida y especialmente para los más heridos.
Poco a poco, al crecer en las actitudes de Jesús, por nuestros esfuerzos para ser el corazón de Dios en un mundo donde el amor y las relaciones están marcadas por profundas heridas, nuestros corazones se ablandan, se dilatan, quedan traspasados, sanados y fortalecidos. A través del caminar de los corazones que tocamos en nuestro servicio apostólico y nuestras relaciones, aprendemos a amar con más libertad,, a cuidar con más delicadeza, a ser portadoras de la ternura de Dios”.
Kathleen Conan rscj. Superiora General.
Celebramos el próximo viernes 7 de Junio esta fiesta con UNA SOLA CONVICCIÓN:

video

domingo, 2 de junio de 2013

PASTORAL EN JUNIO-JULIO-AGOSTO 2013


JUNIO 2013

Día 7 : Día del Sagrado Corazón.
Día 12 : Reunión Consejo Pastoral colegio de Chamartín.
Días 15 y 16:  Reunión red de pastoral (Madrid)

JULIO 2013

Días 6 al 11 : Encuentro de grupos "llama" y "fuego" de los Grupos Barat.
Días 6 al 14 y 20 al 28: Experiencia de "comunidad en misión": acogida de peregrinos en Santiago.
Días 17 al 28 : Campo de trabajo y voluntariado "cruzando miradas" (Valencia)
Días 23 al 31: Camino de Santiago.
1ª y 2ª Quincena: Proyecto socio-educativo Bantabá: clases de español para inmigrantes.
Días 20 al 4 de Agosto: Campo de Trabajo Roquetas (Almería)

AGOSTO 2013

Días 1 al 5: Foro vocacional de Europa (París)
Días 23 al 29 : Días de oración y crecimiento personal (Sta María de Huerta-Soria)
Días 25 al 31: Días de oración y ejercicios de interiorización (Miraflores de la Sierra-Madrid)