"Celebramos agradecidas los logros cotidianos de muchos hermanos y hermanas que se han adelantado en la búsqueda de otro mundo posible. Junto con ellos y ellas, fortalecidas por el Espíritu, queremos seguir buscando el rostro de Dios en nuestra historia" (Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Capítulo 2008)

domingo, 30 de septiembre de 2012

VALORAR Y AGRADECER


" Se buscan corazones..." Es el comienzo del lema de los Colegios del Sagrado Corazón para este curso que empezamos...corazones capaces de valorar y agradecer.
Volvía anoche de Madrid de una reunión de coordinación de pastoral cuando me di cuenta que nos acompañaba en el viaje una luna llena preciosa que luchaba por hacerse hueco en medio de las nubes de este fin de semana (que, por cierto, tanta agua y dolor han dejado).
Agradecí que en medio de la noche pudiera contemplar de manera tan gratuita ese regalo. Y con la vista de la luna y la consciencia del regalo gratuito se me llegaron al corazón regalos gratuitos de estos días y una vez más he experimentado que en medio de los trajines de la vida es volver al agradecimiento lo que me salva.
Gracias por el pan y la Palabra; por la palabra honda y los encuentros, por la música en registros nuevos, por las vidas abiertas de otros/as, por la amistad, por el trabajo precioso de escuchar la Palabra del Señor y sentir que se me pide llevarla... llevarla a donde vaya, llevarla conmigo...
Ojalá donde el agua y el dolor han hecho presencia estos días llegue también su Presencia sanadora solo para dejarnos, para dejar en el dolor ,la certeza de que no estamos solos/as...

jueves, 27 de septiembre de 2012

PROYECTO DE SOLIDARIDAD NORTE-SUR

video
Empezamos nuevo curso en el Proyecto Norte-sur...Queremos dejarnos tocar por la realidad de las personas más vulnerables (las de cerca y las que están más lejos en América Latina)...Este año el lema nos invita a "salir" para encontrarnos con ellos/as sabiendo que "llegamos a tiempo" cada vez que nuestra vida se ponen en movimiento hacia otros/as...
"Sal de tu tierra...¡llegamos a tiempo!

PORQUE AL DESPUNTAR EL DÍA...




...las cosas se nos iluminan de otro modo.

Siempre me ha gustado la palabra alborear porque me trae al corazón la tierra, el campo y el aire fresco del verano cuando está rayando el día...Me trae sabor de espera y de esperanza.

Es el alborear ese momento del día en el que no se acaba de ver claro pero se tiene la certeza de que la vida está ahí esperando con todas sus posibilidades... solo hay que estar atentas y saber esperar sin ansia a que el horizonte te regale una luz que es gratuita, que no se puede retener, que solo se puede recibir...

Me gustaría que este fuera un espacio en el que compartir nuestro "alborear" en esa misión preciosa que tenemos las Religiosas del Sagrado corazón y que compartimos con tantos y tantas con los que vivimos y trabajamos de descubrir el Amor más grande y llevarlo a otros/as.

Que sea un espacio para celebrar nuestros pasos en la pastoral allá donde estemos todos y con quienes estemos...que podamos compartir la mesa de nuestros sueños y nuestras ideas en esta tarea de dejar que Jesús y su Reino se cuele en la vida de todos.

¡Que celebremos aquí nuestros encuentros y que nos encontremos...!